Noticias CVSF 2015

 
Noticias CVSF 2015

Tesis doctoral Dra. Belén Cuervo

 

 

Tesis doctoral Dra. Belén Cuervo

La Clínica Veterinaria Sagrada Familia, el departamento de ortopedia y traumatología, dirigido por el Dr. Alexandre Tarragó, tuvo la suerte de colaborar en el estudio multicéntrico, colaboramos con nueve casos, los cuales hemos seguido y hemos podido valorar sus resultados a dos tres y cuatro años, consiguiendo con ello valorar de una forma clínica a largo plazo, cuáles han sido los resultados del trasplante de células madre mesenquimales en los problemas de OA osteo artrosis. En este sitio web hemos publicado sobre nuestra experiencia, queremos seguir trabajando con la Dra. Belén Cuervo, a fin de avanzar aún más en el desarrollo de esta terapia.

El día 16 de Abril en el maravilloso marco del Palacio Colomina de Valencia, leyó la Tesis Doctoral La Dra. Belén Cuervo.
“Estudio clínico multicentrico, del efecto de la aplicación de células madre mesenquimales de grasa (CMG), plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) y la combinación de ambos en el tratamiento de la enfermedad degenerativa articular en el perro”.

 

 

En este estudio, con resultados a seis meses, se ven ya resultados muy satisfactorios, mas clínicos que radiológicos. La mejoría de los animales es patente y comentada por los propietarios, y en los que se ha podido seguir a nivel individual después de la Tesis, lo resultados son evidenciables a nivel radiológico, apreciándose reestructuración articular.
Felicitamos a la Dra. Belén Cuervo por su apuesta de futuro, a la cátedra de cirugía del CEU de Valencia a la Fundación García Cugat, al IVOT y a la cátedra de medicina Bioregenerativa por la apuesta de futuro-presente que representan los tratamientos de la artrosis con trasplante de células madre.

 

Alexandre Tarragó
Junio 2015

 

 

 

Noticias CVSF 2019 - Noticias CVSF 2015 - Noticias CVSF 2014 - Noticias CVSF 2013 - Noticias CVSF 2012 - Noticias CVSF 2011 - Noticias CVSF 2010 - Noticias CVSF 2009 - Noticias CVSF 2008