Documentación Clínica


Cada animal tiene su ficha clínica en la que consta todo lo referente a su estado desde la última visita. También hay un apartado con los datos del cliente a fin de poderlo localizar y ponernos en contacto con el. Todos estos datos son estrictamente confidenciales propiedad de la clínica y protegidos informáticamente. El propietario del animal en cualquier momento puede disponer de esta información y de cualquier tema relacionado con su animal.

Cualquier informe o requerimiento de información deberá solicitarlo dentro del horario de visitas normales de 10,00 a 13,00 h y de 17,00 a 20,00 h, el personal de urgencias no está autorizado a emitir un informe. Todos los temas relacionados con el Hospital deberán dirigirse al Dr. Medina responsable de la hospitalización.

Todas las pruebas que se realizan en la clínica, la cirugía, las tranquilizaciones para poder manipular a un animal, la hospitalización etc., se someten al juicio del propietario, y por parte del centro y del propietario se firma un documento de autorización para poder ejecutar aquello a que se autorice. El propietario puede dar carta blanca al centro o puede restringir o ser consultado antes de cada actuación. Esto implica una aceptación de lo que se va a realizar, de o los riesgos a que se somete el animal, y a la responsabilidad de sufragar los gastos tarifados que devengan de la actuación profesional.

Tanto la hospitalización como las urgencias tienen un protocolo aparte en la clínica. Las dos funcionan las 24 horas del día los 365 del año. Esto presupone que la atención al enfermo es constante pero se limita por necesidades de trabajo, y para poder atender mejor a su mascota la atención al propietario del animal.